
El presidente de la Comunidad de Madrid ha confirmado la venta al grupo chino, según ha informado el diario español El Mundo. La compra rondaría los 260 millones de euros.
El Edificio España es un rascacielos de Madrid, frente a la Plaza de España. Con sus 25 plantas y 117 metros de altura, es el octavo edificio más alto de la capital española. El edificio diseñado como multifuncional albergaba hasta el año 2006 el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas. Actualmente se encuentra vacío y sin uso. Conforma junto con el rascacielos vecino Torre Madrid, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la ciudad.
El edificio se comienza a construir en 1948 por la Compañía Inmobiliaria Metropolitana (propiedad de los Otamendi), en el solar que forma el chaflán con la plaza de España y con la calle Princesa. Fue finalizado en el 1953 en estilo neobarroco, siendo obra del ingeniero José María Otamendi (que calculó la estructura de hormigón) y el arquitecto Julián Otamendi (diseño de planos y de la portada barroca de su fachada principal). Presenta una silueta escalonada en cuatro alturas. (Wikipedia)









