Unión Europea sanciona a rusos y ucranianos que han socavado la soberanía de Ucrania

0
145

La Unión Europea ha congelado los activos en territorio europeo, junto a otras sanciones a los involucrados en las acciones sobre Ucrania.
En un comunicado se expresa que en consonancia con la declaración de los Jefes de Estado o de Gobierno de la UE el 6 de marzo, el Consejo ha aprobado hoy las medidas restrictivas de la UE contra las personas responsables de las acciones que han socavado o puesto en peligro la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, así como las personas y entidades asociadas con ellos.
En este sentido, 21 personas han sido identificados y dirigida hacia ellas una prohibición de viajar más la congelación de sus activos en la UE. Las sanciones entran en vigor hoy, tras la publicación de los actos jurídicos con la lista de personas interesadas en el Diario Oficial de la UE.
Las sanciones son entre otras, la congelación de activos, se refiere a los fondos y recursos económicos, poseídos o controlados por las personas afectadas o entidades. Esto significa que los fondos, tales como dinero en efectivo, cheques, depósitos bancarios, acciones, acciones, etc, no pueden ser consultados, movidos o vendidos. Todos los demás activos tangibles o intangibles, incluyendo bienes raíces, no se pueden vender o alquilar.
Una congelación de activos también incluye una prohibición sobre el suministro de recursos a las entidades contempladas y sujetos. Esto significa que los ciudadanos y empresas de la UE no deben hacer pagos o suministrar bienes y otros activos a los sancionados. En efecto, las transacciones comerciales con empresas designadas y las personas no pueden ser legalmente llevadas a cabo.