
El hecho se gestó cuando el portavoz Millo, al momento de emitir el voto, hizo señas a sus compañeros populares sobre la opción que debían votar, que era la equivocada y nueve de esos diputados terminaron por error, votando a favor de la consulta soberanista que impulsan sus rivales nacionalistas, CiU, ERC y otros partidos que están a favor de la consulta.
Según informa el periódico catalán La Vanguardia, la consulta en Catalunya incluida en el Informe y Dictamen de la comisión de la Sindicatura de Comptes, contará con la mayoría de los dos tercios de la Cámara catalana al haber sido aprobada por CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP y los 9 diputados del PPC. En contra votaron C’s y los otros 8 diputados del partido de Alícia Sánchez-Camacho (PPC), mientras que el PSC se ha abstenido.
Informe del Parlamento de Cataluña
El Parlamento votó este jueves a favor de la consulta sobre el futuro marco político. El pleno ha aprobado el texto por 91 votos a favor (CiU, ERC, ICV-EUiA, taza y 9 miembros de la PPC por error), 17 en contra (C´s y 8 miembros del PPC) y 18 abstenciones de los miembros del PSC. Este punto está incluido en el dictamen sobre la cuenta general del gobierno de la 2011, que la cámara ha debatido y aprobado esta mañana.
En el texto del Parlamento se afirma “la necesidad para el pueblo de Cataluña puede determinar libre y democráticamente su futuro colectivo por medio de una consulta para definir un nuevo marco político que puede acabar con el déficit fiscal crónico sufrido por Cataluña, con el objetivo de preservar el desarrollo económico y el equilibrio territorial y garantizar los beneficios fundamentales del estado de bienestar”.









