
El Ministro (s) de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Tomás Flores, aseguró que es necesario implementar medidas y reformas en el país que favorezcan e impulsen una mayor competitividad, de manera de crear un escenario económico de mayor dinamismo.
“Las Cifras actuales muestran la urgencia de profundizar las reformas en favor de la competitividad”, expresó Flores sustentado en las cifras de Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de diciembre dado a conocer por el Banco Central.
Pese a este requerimiento el representante de gobierno destacó la estabilidad económica del país, asegurando que las políticas impulsadas por el Ejecutivo en este área han permitido presenciar un panorama óptimo en el materia empleo, asegurando que los índices de este sector se encuentran en niveles históricamente bajos. Asimismo valoró la estrategia en materia pro emprendimiento e innovación.
“Si consideramos este resultado, que está en línea con las expectativas, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 2013 se encontraría en torno al 4.1% y el promedio de los cuatro años de este Gobierno alcanzará un 5.4%”, estimó Flores.
Por otra parte el gobierno acotó que según diversos expertos y analistas económicos coinciden en que las mayores preocupaciones para el crecimiento de la economía del país, en el contexto externo, provienen de la incertidumbre en los mercados emergentes y la demanda de las materias primas, principalmente de China. Respecto al escenario interno, las miradas están puestas en la menor expansión de la inversión.












