
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó los recursos generados por la Empresa Minera Colquiri la que obtuvo ingresos por casi 21 millones de dólares, desde su nacionalización en 2012 hasta noviembre de este año, los que serán invertidos en la ciudadanía.
“Hemos nacionalizado en julio a diciembre (2012 generamos) 2.600.000 dólares, y de enero a noviembre (2013), 17 millones. Seguramente vamos a llegar a 19 millones solamente este año; por lo tanto, desde que hemos nacionalizado tenemos más de 20 millones, casi 21 millones (de dólares) de ganancia que va al pueblo”, manifestó el Presidente en ejercicio.
En este sentido el representante de gobierno aseguró que la compañía minera ubicada en el departamento de La Paz, se sustenta en tres pilares de acción que son la sostenibilidad en el tiempo, ingresos para el Estado y el cumplimiento de los derechos laborales, factores que a juicio de García Linera, son imprescindibles en una empresa de carácter estatal.
Las declaraciones las realizó en el marco de la conmemoración del día del minero boliviano, donde destacó el rol y el esfuerzo que realiza este colectivo en pos del desarrollo y progreso del país.
“Están llenos de historia mineros de la lucha, de la victoria, con arma y dinamita en la mano contra los opresores”, les dijo a los obreros que participaron en el acto conmemorativo.












