
Me afirmó en mi idea la vicepresidenta del Govern catalán, Joana Ortega, que dijo respecto a la consulta soberanista, “Hemos dado un paso adelante y todo el mundo ha cedido para que el pueblo pueda votar” y allí descubrí que Cataluña es todo el mundo. Gran información porque yo ignoraba que Cataluña era el centro de todo.
La Unión Europea tendrá que aceptarnos como barrio independiente, aunque el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, haya dicho que : “Los tratados se aplican a los estados miembros. Si una parte del territorio de un Estado miembro deja de ser parte de ese estado porque se convierte en un estado nuevo independiente, los tratados ya no se aplicarán a ese territorio. Un estado nuevo independiente, a causa de su independencia, sería un tercer país respecto de la UE y los tratados desde el mismo día de la independencia ya no se aplicarían en ese territorio”.
¡Ah, pero habla de Estados y no de barrios, por lo tanto nuestra consulta debe ser aceptada y nuestro barrio sin dudas integrará la Unión Europea.
La consulta la haremos en verano, porque será obligatorio ir a votar en sandalias o en su defecto también en chanclas, ya que queremos diferenciarnos del resto de los políticos tradicionales. Además tendrá más calor de barrio.
Uno de los problemas será delimitar las fronteras con los barrios vecinos y como hacer con el supermercado que por su ubicación quedaria una parte dentro y otra fuera de los límites de nuestro territorio. La solución sería hablar con los propietarios y que dividan la edificación.
Luego de eso descubro que si realizáramos la consulta, constitucionalmente deberán votar todos los ciudadanos del país y no los vecinos del barrio exclusivamente.
¿No se podrá proponer que voten solo las personas que yo elijo?
Eso es complicado y me parece que voy a esperar a ver como le va a mi colega Mas con su intento de consulta. Por ahora voy a dedicarme a promocionar mi fábrica de sandalias, que gracias al diputado de CUP, se han puesto de moda.













¡Muy bueno, claro y muy revelador de la realidad!
Comments are closed.