Si existe un lugar emblemático en España al llegar las Navidades, es la madrileña Puerta de el Sol. Desde hace décadas, es tradicionalmente visitada por españoles y extranjeros para adquirir sus décimos de la lotería de Navidad. Pero este domingo tres personajes muy especiales han visitado la plaza para repartir suerte entre los madrileños: Josetxu, Gordetxu y Pachón, tres cachorros de perro abandonados que han alzado su pequeña voz para demandar una gran ayuda en representación de los cientos de animales abandonados diariamente en nuestro país. Una participación de lotería de 4 metros de largo, en la que hemos visto la foto de un cachorrito de perro, bajo el lema “LLÉVATE EL GORDO A CASA PERO SI TIENE OJITOS, NO LO COMPRES”. Es la campaña que la protectora ha lanzado en estas fechas navideñas para animar a los ciudadanos a colaborar y recordarles la importancia de adoptar animales en vez de comprarlos.
“Queremos recordaros a todos que estas Navidades podéis regalar corbatas, colonias, teléfonos, libros o juguetes, pero nunca animales. Si de verdad queréis compartir vuestra vida con un perro o un gato, llamad a El Refugio y adoptad uno. Cientos de animales que han sido abandonados están esperando a que les deis una oportunidad, y ellos la merecen”, declaró Nacho Paunero, Presidente de la protectora El Refugio.
El Refugio está inmerso en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.
Se pueden ver imágenes de “la lotería más grande de España” en El Refugio TV la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel: 91 730 36 80.












