
El Presidente de Perú, Ollanta Humala destacó la política económica instaurada en el país, asegurando que esta conduce a generar mejores estructuras para la redistribución del ingreso, la creación de empleo y la mejor calidad de vida de los peruanos.
“El crecimiento que lleva el Perú permite tener una política de redistribución de la renta para generar más empleos y mejores condiciones de vida”, afirmó el mandatario quien acotó que el Ejecutivo trabaja de forma coordinada con la empresa privada para fomentar el desarrollo del país.
En este sentido Humala valoró el rol de la construcción en las regiones y zonas más alejadas de la capital, confirmando que el Estado seguirá invirtiendo en este sector, de manera de propiciar un escenario mucho más adecuado para el progreso de Perú, asegurando que muchas de las acciones en esta materia son parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.
“Las oportunidades son fundamentales para el crecimiento y para el desarrollo de nuestra familia; y creemos que en esta construcción de oportunidades el Estado tiene que acompañar a los lugares más alejados, por eso nos interesan este tipo de inversiones que se hacen en Arequipa y en diferentes puntos del país porque demuestran que la gran demanda y el crecimiento nacional no lo lidera solo Lima si no que lo están liderando también las regiones, tanto del norte como del sur del país”, destacó el jefe de Estado.
Por otra parte Humala argumentó que en el país se está gestando la clase media, segmento social que demanda una serie de servicios de calidad, por lo que el Estado en coordinación con las empresas deben crear los espacios y alternativas necesarias para satisfacer las necesidades de esta “nueva clase media emergente”.
“También se viene consolidando en el país un fenómeno de clase media que es un fenómeno a nivel regional. Esta clase media no solo demanda servicios sino que demanda calidad en los servicios y el Estado tiene el desafío de proveer esto. Para eso necesitamos empresas modernas, eficientes y competitivas que nos ayuden a satisfacer a esta nueva clase media emergente, con jóvenes emprendedores que quieren hacer patria aquí acá y no en el extranjero”, aseveró el mandatario.









