El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Uruguay otorgarán una línea de financiamiento por un monto de 10 millones de dólares a aquellos compradores uruguayos interesados en la adquisición de productos venezolanos.
El presidente de Bancoex, Ramón Gordils, explicó que esta iniciativa constituye un “estímulo adicional para que los empresarios de la nación sureña, puedan contar con condiciones más ventajosas para sus compras que las que reciben de la banca uruguaya”, según consigna la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Precisó que a la fecha, 220 productos de manufactura venezolana se encuentran en tránsito hacia Montevideo “representando a 43 empresas de gamas tan diversas como recursos industriales, alimentos y bebidas, rubros tradicionales como ron, café y cacao”.
Asimismo, destacó que esta semana se llevará a cabo en la capital uruguaya, la Feria Venezuela Exporta, que tiene por objeto mostrar la fortaleza del país en la producción de bienes y en la prestación de servicios.
Indicó que este evento coincidirá con la cumbre de jefes de Estado, en la que Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), el próximo 12 de julio.
“En esta feria vamos a demostrar la capacidad productiva con vocación exportadora con que cuenta el país”, afirmó durante su participación en una reunión con algunos de los empresarios que acudirán a Uruguay.
“Es una combinación de elementos entre los que figura un componente expositivo y otro de intercambio de información con las empresas y compradores de Uruguay y el resto de los países que integran el Mercosur (Argentina, Brasil y Paraguay). Los empresarios y emprendedores del país van a participar junto con sus contrapartes de Uruguay en un espacio importante para el establecimiento de alianzas, y también van a contar con una vitrina para mostrarle al mundo todas las potencialidades en la producción de bienes y prestación de servicios”, puntualizó Gordils.