Rajoy afirma que apoya por igual a las autonomías sin importar su signo político

0
198

Mariano Rajoy comparece en la sesión de control en el Congreso (Pool Moncloa)
Mariano Rajoy comparece en la sesión de control en el Congreso (Pool Moncloa)
El presidente Mariano Rajoy ha asegurado que seguirá ayudando a Cataluña a resolver sus problemas de financiación al igual que seguirá apoyando con las mismas reglas del juego a todos los españoles vivan en la comunidad en que vivan porque “es lo justo y sensato”, ha señalado.
Durante su intervención en la sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy ha afirmado las comunidades autónomas tienen derecho a hacer acción exterior, con la obligación de someterse a las líneas maestras de política exterior que fija el Gobierno de España.
“Siempre que se hagan cosas que vayan en contra del interés general de la política exterior española, este Gobierno irá a los tribunales, como ha ido al Tribunal Constitucional en numerosas ocasiones”, ha añadido.
El presidente respondía así a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien le preguntó sobre los planes del Ejecutivo para evitar que las comunidades autónomas desprestigien a España en el exterior.
Al igual que reiteró durante su comparecencia previa para informar sobre el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas, Mariano Rajoy ha señalado que “se han dado pasos en la buena dirección, seguimos avanzando bien y dentro de poco tiempo habrá en España crecimiento económico y creación de empleo”.
En respuesta al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela, quien cuestionó la política de empleo del Ejecutivo, Rajoy ha añadido que el Gobierno está corrigiendo los desequilibrios de la economía con una política sensata, que está produciendo avances.
El presidente ha defendido que perseverar en la política desarrollada hasta ahora es una garantía para la recuperación, que ya empieza a atisbarse, y ha afirmado que el principal objetivo del Gobierno es devolver el puesto de trabajo a los parados.