
Los gobiernos de Panamá y Perú gestionan suprimir las visas y restricciones de movilidad para los ciudadanos panameños que quieran hacer negocios o representen empresas de inversión en Perú, de manera de facilitar las acciones en esta materia y a la vez obtener un beneficio que en la actualidad sólo cuentan los ciudadanos peruanos en Panamá.
“Panamá no le exige visa a los peruanos que van de turistas o hacer negocios a Panamá, conversamos con el presidente Humala para que nuestro país tenga este mismo beneficio”, informó Martinelli.
Las declaraciones se realizaron dentro del marco de la reunión bilateral que sostuvieron el Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, y su homólogo de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, quien viajó a Lima para participar en el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2013.
En este contexto los mandatarios expresaron la voluntad política para seguir estrechando los lazos de amistad, cooperación y comercio entre ambas naciones, destacando los alcances del Tratado de Libre Comercio suscrito en el año 2011, el primer tratado que el país sudamericano firma con una nación centroamericana.
De la misma forma se valoró el desarrollo de proyectos en conjunto en el ámbito de cooperación y recientemente la incorporación de Perú como país Observador Regional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en enero de 2012.
Martinelli en su visita a Perú, además participó de varias sesiones de negocios donde planteó que América Latina ya es un jugador y dejó de ser un mero espectador de la economía mundial. Invitó además a los participantes del foro a aprovechar las ventajas de Panamá para instalar sus empresas y aprovechar el crecimiento económico del país.












