
Empresarios bolivianos expresaron su apoyo a las autoridades del país ante las iniciativas jurídicas impulsadas ante el Tribuna internacional de la Haya por el Ejecutivo boliviano en contra de Chile, para obtener una salida soberana al océano Pacífico.
Las declaraciones fueron entregadas tras una reunión que sostuvieron en Presidente de Bolivia, Evo Morales con el embajador Plenipotenciario con representación ante Tribunales Internacionales, Eduardo Rodríguez Veltzé, el canciller, David Choquehuanca, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra y representantes de los empresarios privados de toda Bolivia.
“No le quede duda, nuestro apoyo incondicional a esta política de Estado, es plenamente apoyada por el sector privado boliviano”, manifestó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, tras la reunión que sostuvo con Morales.
De la misma forma Gabriel Dabdoub, presidente de los Empresarios Privados de la ciudad de Santa Cruz, expresó su agrado ante la medida tomada por el Ejecutivo del país, expresando su deseo de unidad y apoyo hacia las acciones en esta materia.
En la misma línea Mónica Rivero, representante de la Industria Cervecera del país, aseguró que todo el sector está apoyando las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno, velando por que se obtenga una salida soberna al océano Pacífico.
Por otra parte el jefe de Estado boliviano escuchó atento las declaraciones e inquietudes sobre este temas de los empresarios presentes en la reunión, además de analizar las mejores vías para el comercio exterior de Bolivia, por lo que se expresó la necesidad de construir la carretera hacia el Puerto de Ilo-Perú, que se constituiría en un acceso alternativo para las exportaciones del país altiplánico.









