
El vicepresidente de la República de Costa Rica, Luis Liberman, destacó las políticas públicas instauradas en el país para atraer inversión extrajera y de esta manera contribuir al desarrollo del país.
En este sentido el representante de Gobierno explicó que la estrategia llevada a cabo por el Ejecutivo en esta materia, está coordinada con el esfuerzo decidido de las autoridades y del sector privado por mejorar continuamente la competitividad del país en diversos sectores para el desarrollo.
“Estamos trabajando arduamente para mejorar la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria en el país”, expresó Liberman, agregando además que se contempla “mejorar y abaratar el suministro de energía eléctrica para nuestro sector productivo. Hemos empezado ya a tomar algunas medidas que nos ayuden a acelerar el paso en esa dirección, comenzando por ampliar la participación del sector privado en la generación de energía limpia”.
Ante esto destacó que las empresas que deciden instaurarse en el país, cuentan con una de las más sólidas plataformas de comercio exterior en Latinoamérica para su desarrollo, acotando que se benefician de mercados con acceso preferencial, bajo tratados de libre comercio, de grandes naciones y bloques económicos como Estados Unidos, la Unión Europea y China.
Por otra parte Liberman valoró el capital humano existente en el país, asegurando que este es una de sus principales herramientas de diferenciación con otras economías de la región y del mundo.
En esta línea expresó que recientemente se formalizó un préstamo con el Banco Mundial por la suma de $250 millones destinados a mejorar la capacidad de las universidades públicas para responder a las prioridades del sector privado en áreas como la ingeniería, los centros de investigación y los laboratorios, así como para la capacitación de docentes y la modernización de equipos y material didáctico.









