
En el Coliseo Cerrado Voltaire Paladines Polo y ante la presencia de 12 mil simpatizantes de las listas 21, el candidato a Presidente destacó de los grandes encuentros que mantuvo con diversos sectores: mujeres, estudiantes secundarios y universitarios, desempleados, personas con capacidades especiales, personas de la tercera edad, drogadictos en recuperación, entre otros grupos.
A todos ellos los conoció en sus viajes por el Ecuador. “Cómo olvidar mis encuentros con los adultos mayores que me pidieron servicios de salud; desempleados como Joffre; el abrazo de una joven adolescente embarazada…”, dijo ante el aplausos de los asistentes.
Luego hizo un repaso por sus planes en los primeros 100 días de su gobierno: eliminar 9 impuestos, traspasar los canales incautados a manos privadas, fortalecer la autonomía universitaria; la no explotación del Yasuní; la contratación de 20 mil policías…
Lasso destacó su compromiso de recuperar la democracia y el régimen de libertades.“Ya estamos en segunda vuelta. Y que nadie se pierda el debate (con el candidato Presidente Rafael Correa).
Aquí parado, como varón para que enfrente los cuestionamientos. Vamos a hablar del feriado bancario. Soy un banquero honesto, orgulloso de mi pasado” afirmó la euforia de los presentes; “pero también lo invitó a debatir temas como el tráfico en valija diplomática, ¿cómo es que no sabía de los contratos de su hermano?…”
Lasso afirmó que pretende inaugurar la dignidad de los ecuatorianos, por eso insistió en el debate con su contender, en la segunda vuelta.









