
Las tendencias de desempleo han sido negativos y ha representado un “coste muy pesado” para las familias y para la economía, pero el Gobierno está trabajando “en las condiciones que permiten un cambio del nivel de actividad económica y para permitir cambios en el tejido de la microeconomia para promover el empleo y el crecimiento”.
“Algunas de estas medidas son conocidas, son designados por las reformas estructurales que el Gobierno ha puesto en marcha una muy intensa y para las que no presentan desviaciones significativas respecto a los tiempos que estaban previstos originalmente”, dijo el jefe del Gobierno, añadiendo, sin embargo, “estas medidas estructurales llevarán más tiempo para producir resultados”.
Junto con las medidas estructurales, el gobierno trabaja en la coyuntura de condiciones para mejorar las perspectivas de empleo de los desempleados, mientras que hace una reevaluación de todos los instrumentos públicos que existen para combatir el desempleo con el fin de que sean lo más eficaces posible.
Pedro Passos Coelho señaló como ejemplo los cambios introducidos esta semana en el programa Momentum Jóvenes (diseñado para ofrecer pasantías a 90 mil jóvenes que están en paro) y cuyo rendimiento no satisface al gobierno, así que los cambios introducidos ahora tienen como objetivo mejorar la aplicación .
Acerca de la disminución del PIB por encima del pronóstico promedio por el Gobierno, el primer ministro dijo que la reducción de la demanda externa en 2013 mantiene el nivel registrado en los últimos meses de 2012, será necesario revisar las previsiones, acotó.
A pesar de la disminución del 3,2% las previsiones no son demasiado divergentes del 3% hechas por el Gobierno, “nos lleva a un nivel de la demanda externa que se mantenga durante el año 2013 que no nos permite mantener las predicciones que hicimos”, dijo Passos Coelho.
“No hubo una variación significativa en la demanda interna, no hubo efectos de las medidas de austeridad que han provocado una situación recesiva superior – por el contrario – pero esta variable externa no depende de nosotros y debemos ser conscientes: ni la sobrevaloración o devaluar “, dijo Pedro Passos Coelho.
“Si no podemos adivinar lo que va a suceder, y estamos dispuestos a revisar las previsiones de los datos reales que nos asesoren para ello, vamos a realizar este ejercicio ahora, bajo la séptima revisión» Programa de Asistencia Económica Financiera y firmado con la troika a finales de mes.









