El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), que definiera en un plazo de quince días los precios máximos de los medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.
En este sentido el representante de Gobierno, explicó que la esta petición se sustenta en que el Ejecutivo quiere garantizar a la población el acceso a los medicamentos de calidad a un precio justo.
“El objetivo de esto es que nuestro pueblo tenga medicinas de calidad y a precios justos, de acuerdo a la ley. Le hacemos un llamado a los empresarios que se ajusten a la ley, sino la ley los va a ajustar a ellos más temprano que tarde, es la orden del Programa de la Patria y Constitución”, afirmó Maduro en declaraciones difundidas por el Gobierno de este país.
Ante esto acotó que el Gobierno realizó un estudio sobre el costo de los productos médicos, por lo que desde ahora se establecerá un control estricto sobre los precios de los productos relacionados con este rubro.
El análisis fue realizado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), ente que emprendió un trabajo de levantamiento de información en el sector farmacéutico para descubrir elementos relacionados con el consumo y precio de medicamentos, situación que arrojó, entre otras características, que el mercado de la industria farmacéutica está controlado por un pequeño grupo de empresas transnacionales en desmedro de las más pequeñas.












