El expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, en una entrevista con el diario El Liberal de Santiago del Estero y ante una pregunta sobre ¿Cómo ve la relación entre Uruguay y la Argentina? ha respondido “Creo que está pasando por uno de los peores momentos. Habría que irse unos 100 años atrás para encontrar momentos tan difíciles con un gobierno como el de la Argentina, tan hostil hacia los intereses de Uruguay. Lamentablemente desde este lado no tenemos un gobierno que se ponga firme frente al gobierno kirchnerista y por eso estamos viviendo este momento que por cierto no incluye a la gente ni al pueblo argentino, es el tema de un gobierno que no se da cuenta que los derechos uruguayos son tan válidos como los argentinos. El Río de la Plata tiene que ser un vínculo y no una muralla”, aconsejó.
El exmandatario también se refirió al impacto que las medidas económicas del Ejecutivo kirchnerista han tenido en Uruguay y expresó ” Han hecho mucho daño las medidas argentinas a Uruguay, tendremos quizá un 20% menos de ingresos este año por turismo y eso es responsabilidad directa del gobierno argentino”, subrayó.
Respecto a la presencia de presidentes extranjeros en el acto de respaldo a Chávez en Venezuela opinó “Me parece patético que vayan presidentes de otras partes del mundo que no sé a qué van, me parece horrible que haya ido Mujica, me da vergüenza. Claro, para estos izquierdistas no hay no intervención, pero es una intervención en los asuntos internos de otro país, los venezolanos que arreglen esto de acuerdo con su Constitución, nada tienen que hacer esta gente que parecen todos la viuda de Chávez”, dijo en referencia a “los recursos eventualmente perdidos si el presidente Chávez pasa a otro mundo”.









