La ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, Evelyn Matthei, junto al embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin, anunciaron la puesta en marcha de un programa que imparte 60 mil cursos de inglés gratis para los trabajadores del país.
“Estamos inaugurando hoy día 60.000 cupos gratuitos para trabajadores y para pequeños empresarios que coticen, y que ganen menos de $ 600.000 mensuales ( 1000 euros aprox.), otro requisito es que tengan al menos 6 cotizaciones previsionales en los últimos doce meses”, aseguró Matthei.
En este sentido la representante de Gobierno explicó que el curso consiste en ocho niveles de inglés, distribuidas en 320 horas, serán impartidos a través de Internet, y serán interactivos, con audio, pruebas orales y ejercicios prácticos, una vez aprobado el curso, el alumno recibe un certificado que acredita las unidades aprobadas y los contenidos que éstas comprendían.
En este sentido valoró que el manejo de otro idioma, representa una herramienta de trabajo para las personas que laboren en áreas como el turismo, además de permitir expandir los diferentes rubros y ganar un poco más de dinero.
“Nos hemos dado cuenta que muchos extranjeros necesitan el inglés como una herramienta de trabajo, como la gente del turismo, pero los cursos están abiertos a cualquier trabajador que cumpla los requisitos”, afirmó la jefa de cartera.
Los cursos son impartidos por el British Council a través del programa “Learn English Pathways”. Se estima que una persona que estudie 6 horas a la semana, puede completar sus cursos de inglés en un año. Las personas pueden postular al curso a partir de este sábado 12 de enero.









