La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, calificó como “un paso positivo” la excarcelación de ciudadanos europeos que permanecían detenidos en Venezuela, al tiempo que destacó el alivio que la medida supone para sus familias.
A través de la red social X, la funcionaria informó que conversó personalmente con varios de los ciudadanos liberados. “La liberación de los europeos detenidos en Venezuela es un gran alivio para las familias y un paso positivo. Hoy hablé con varios ciudadanos de la UE liberados”, escribió Kallas.
La jefa de la diplomacia europea atribuyó el resultado a los esfuerzos diplomáticos conjuntos de la UE y de sus Estados miembros, y agradeció de manera expresa el compromiso de la misión permanente de la Unión Europea en Venezuela, así como del Servicio Europeo de Acción Exterior.
Entre las personas beneficiadas figuran cinco ciudadanos españoles. También fueron liberados nacionales de Irlanda, Rumanía, Alemania, Países Bajos, Albania y Ucrania, de acuerdo con información confirmada por autoridades europeas y distintos gobiernos.













