Maduro sale a “defender” a Petro ante Trump: “Si tocan a Colombia nos tocan a nosotros”, pero no libera a los 38 presos políticos colombianos

Las familias de los detenidos critican la actitud pasiva de Petro que no se impone y reclama ante Maduro la liberación de sus compatriotas

0
10
Petro y Maduro, amigos hasta cierto punto - Foto Minci

Nicolás Maduro durante un encuentro con comunidades en Caracas este lunes, reafirmó la postura del régimen chavista ante las acusaciones de Donald Trump a Gustavo Petro de ser el “líder de narcotráfico” en Colombia: “Si tocan a Colombia nos tocan a nosotros”, dijo el presidente de facto de Venezuela, aunque sigue deteniendo ciudadanos colombianos, sin razones, mientras las familias de estos presos políticos reclaman su libertad, ante la inoperancia de Petro que no se impone y exige la inmediata liberación de los 38 colombianos detenidos en cárceles de Venezuela mientras familiares y amigos de los secuestrados realizaron la semana pasada una protesta en el puente internacional Simón Bolívar, frontera entre ambos países.

Maduro enfatizó la supuesta unidad histórica entre las dos naciones durante una conversación con un comunero de origen colombiano en la Comuna 3 Raíces de La Pastora. “En el corazón nosotros somos la Gran Colombia profunda que fundó en el Orinoco el Libertador Simón Bolívar”, expresó el tirano.

Colombia sabe que somos uno solo, hermanos siameses”, afirmó Maduro, recordando un mensaje de un militar colombiano. “Somos una sola patria, y no lo decimos por decirlo. Sé lo que estoy diciendo, añadió.

Las familias de los detenidos critican la actitud pasiva de Petro que no se impone y reclama ante Maduro la liberación de sus compatriotas.

Según informaba W RADIO a las 8:00 de la mañana del pasado 11 de octubre, se realizó la jornada de protesta de los familiares de 38 colombianos detenidos en cárceles de Venezuela. El punto de encuentro fue el puente internacional Simón Bolívar, donde exigieron a los gobiernos de Colombia y Venezuela la pronta liberación de sus seres queridos.

“Vienen familiares de todos los 38 colombianos que están detenidos en Venezuela” aseguró Dolly García, madre del abogado Iván Colmenares preso en una cárcel del régimen.

Resaltó que para ella, esto no es una detención, “es un secuestro en Venezuela, porque eso es lo que hemos hablado todas las familias, ellos están secuestrados en Venezuela”.