La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile se encuentra indagando las circunstancias del homicidio de un hombre de 54 años, de nacionalidad chilena, quien fue atacado a balazos durante la madrugada de este sábado mientras transitaba en un vehículo por la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana.
El hecho se registró en calle Los Copihues, a la altura del 6070, donde vecinos alertaron a Carabineros sobre un automóvil detenido en la vía pública con una persona gravemente herida en su interior.
Al respecto, el comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que “alrededor de las 00:00 horas, personal de Carabineros es alertado del hallazgo de un vehículo con una persona lesionada por proyectil balístico al interior. En este contexto, le prestan los primeros auxilios junto con personal de SAMU, y la Fiscalía Centro Norte solicita la concurrencia de la Brigada de Homicidios a fin de hacerse cargo de las diligencias del sitio del suceso”.
Según las primeras indagatorias, la víctima conducía por el sector cuando fue abordada por alrededor de cuatro individuos. En registros de cámaras de seguridad, se observa que el vehículo reduce la velocidad de manera progresiva hasta quedar estacionado, mientras los atacantes se dan a la fuga.
“El vehículo se ve en movimiento en las cámaras y se va deteniendo de a poco. Por lo tanto, lo que tenemos que establecer es si es que venía lesionado con anterioridad o si fue atacado al momento de ser interceptado por estas personas”, agregó Sepúlveda.
Los investigadores establecieron que el automóvil no contaba con encargo por robo, aunque no pertenecía a la víctima. Además, se confirmó que el hombre no mantenía antecedentes policiales en la PDI ni tenía residencia en el sector donde ocurrió el ataque.