La noche de este lunes, el diputado del Partido Republicano, José Carlos Meza, fue víctima de una encerrona en la comuna de Huechuraba, en las inmediaciones de la estación Vespucio Norte en Santiago de Chile. El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando el legislador se desplazaba en compañía de su sobrina, menor de edad, quien iba en el asiento del copiloto.
De acuerdo con información policial, cuatro individuos a rostro descubierto interceptaron el vehículo y, mediante intimidación con armas de fuego, obligaron al parlamentario y a la menor a descender, para luego huir en el automóvil sustraído.
Tras el asalto, Meza concurrió hasta la Sexta Comisaría de Huechuraba, donde formalizó la denuncia correspondiente. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que Carabineros mantiene un operativo para dar con el paradero de los responsables.
En declaraciones posteriores, el diputado relató la violencia del hecho:
“En horas de esta noche fui víctima, junto con mi sobrina, de un violento robo. En la salida del Metro Américo Vespucio, aproximadamente cuatro sujetos armados nos abordaron y de forma violenta nos bajaron del auto y se llevaron el vehículo”.
Asimismo, el parlamentario enfatizó la urgencia de combatir la delincuencia en el país:
“Esto tiene que parar. No es posible que no podamos ir a buscar a un ser querido. No es posible que no podamos salir de un Metro tranquilos sin que un delincuente, sin que un criminal nos ataque. El compromiso nuestro sigue más firme que nunca, porque esto, lejos de amedrentarnos, solo nos da más fuerza para que ninguno de los chilenos sufra lo que esta noche nos tocó sufrir a nosotros”.