
El Ministro de Economía de El Salvador, Armando Flores destacó la reducción de los niveles de pobreza y desempleo en el país durante 2012, situación que garantiza a la comunidad salvadoreña, el correcto desempeño de las políticas publicas para el desarrollo instauradas en esta nación.
En la misma línea el secretario de Estado valoró la disminución del precio de la canasta básica en un 5.1 por ciento, es decir una caída de 9 dólares 36 centavos; mientras que la canasta básica rural ha bajado 8 por ciento.
“Eso es el reflejo de mayor producción de alimentos, de mayor vigilancia y transparencia de mercados y de mayor satisfacción en la economía familiar”, afirmó el titular de economía, agregando “el país ha tomado, con el gobierno del Presidente Funes, el rumbo correcto”.
En la misma línea Flores, quien en conferencia de prensa fue acompañado por otros funcionarios del gabinete ministerial, destacó las cifras relacionadas con los niveles de desempleo, asegurando que el desempleo abierto ha bajado 1.8 por ciento, entre septiembre 2009 y septiembre 2012.
“Se han recuperado los empleos perdidos y vamos ya en la senda positiva de más empleos y que esperamos con este nuevo plan del nuevo ciclo de inversión y empleo en el país, generemos más empleo en beneficio de más hogares de El Salvador”, expresó Flores.
Por otra parte el Ministro de Economía distinguió los avances registrados en materia de ingreso familiar, los que según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, al primer semestre 2012, el ingreso promedio de los hogares subió a 539 dólares, gran parte gracias a la bajada de los precios en la canasta de alimentos.
Estos factores positivos han contribuido a la disminución de la pobreza; argumentando que la pobreza total entre el primer semestre 2009 y el primer semestre 2012 ha bajado 2.3 por ciento.
“El país viene recuperándose, el país va avanzando en la dirección correcta y el país, a través del Plan Económico, de toda la estrategia social, va contribuyendo a que la familia salvadoreña vaya mejorando en la economía y en la situación social y, con eso, contribuyendo al desarrollo pleno en nuestro país”, afirmó Flores.









