En el marco del procedimiento de control a pasajeros y vehículos por parte de funcionarios de Aduana en el Salón de Pasajeros de la terminal Fluvio – Marítima del Puerto de Montevideo, fueron incautadas armas de fuego, cargadores, municiones y diversos accesorios por un valor superior a los 530.000 de pesos uruguayos en poder de un ciudadano argentino que viajaba en Buquebus, en la línea de transporte de pasajeros entre Argentina y Uruguay.
Los funcionarios realizaron el procedimiento habitual e identificaron bultos que despertaron sospechas, en la camioneta con matricula argentina.
Tras la apertura y revisión de los mismos, se confirmó la presencia de armas de fuego, cargadores, municiones y diversos accesorios asociados a armamento en presunta infracción de contrabando.
En consecuencia, y de acuerdo con los procedimientos establecidos, se procedió a incautación de la mercadería y las diligencias de estilo, dando además intervención a la Prefectura Nacional Naval, quien actúa como la autoridad competente en este tipo de casos.
La Justicia de Delitos Aduaneros dispuso la incautación de lo encontrado, que será periciado a pedido de la Fiscalía de Estupefacientes de 1er Turno, que también solicitó la detención del argentino y su conducción a sede fiscal, mientras se investiga que destino iba a tener el armamento intervenido.

Lo incautado a valores comerciales ascendería a $ 530.000, unos U$S 13.300.-
A la salida desde Puerto Madero en Buenos Aires, la carga de armas y municiones no fue advertida por la Aduana de Argentina ni de la Prefectura Naval.