El presidente de Brasil Inácio Lula da Silva, a través de la cancillería emitió este lunes un breve comunicado, donde expresa que, “espera la publicación por parte del Consejo Nacional Electoral de datos desglosados por mesa de votación, un paso indispensable para la transparencia, credibilidad y legitimidad del resultado del proceso electoral”.
No defiende ni condena a Maduro en el texto.
El comunicado completo
El gobierno brasileño saluda el carácter pacífico de la jornada electoral de ayer en Venezuela y sigue con atención el proceso de escrutinio.
Reafirma además el principio fundamental de la soberanía popular, a ser observado mediante la verificación imparcial de los resultados.
Espera, en este contexto, la publicación por parte del Consejo Nacional Electoral de datos desglosados por mesa de votación, un paso indispensable para la transparencia, credibilidad y legitimidad del resultado del proceso electoral.
Por su parte, el ex presidente argentino Mauricio Macri posteó: “Espero que el Presidente Lula, a quien mas allá de nuestras diferencias ideológicas considero un demócrata, no permanezca callado”.