El comisario Milton Morales Figueroa, jefe de inteligencia de la policía de Ciudad de México, fue asesinado a tiros la mañana de este domingo en Coacalco, un municipio al norte del Estado de México. Morales Figueroa falleció casi al instante debido a un disparo en la cabeza.
Antes esto el secretario de Seguridad local, Pablo Vázquez, informó en la red social X: “Derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo Comisario Jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida”.
Según trascendió, en el momento de este fatal crimen, el comisario Morales se encontraba fuera de servicio, disfrutando de la jornada con su familiares cercanos, en ese momento, mientras salía de una tienda en dirección a su coche personal, dos vehículos le cerraron el paso y varios hombres armados abrieron fuego en su contra. Otro agente que le acompañaba y su cuñado resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.
Milton Morales Figueroa desempeñaba el cargo de Coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El alcalde capitalino Martí Batres expresó en X: “Milton estaba a cargo de importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) condenó enérgicamente la agresión contra el comisario jefe. Al mismo tiempo, se han iniciado las investigaciones pertinentes y se colaborará estrechamente con las autoridades ministeriales del Estado de México para identificar y capturar a los responsables.
En un comunicado, la SSC aseguró: “En este, como en otros casos, no habrá impunidad. Trabajaremos en coordinación con los operadores de los Centros C2 y C5 de la Ciudad y el Estado de México para detener al o los responsables de este cobarde ataque”.