Malena Galmarini la gastadora compulsiva… Y todavía habla

Historia de una mujer - gastadora compulsiva - que soñaba con ser primera dama de la Argentina y para fortuna de los argentinos, no llegó a serlo

0
968
Sergio Massa y Malena Galmarini. Quisieron ser la pareja presidencial, pero Milei les quitó la ilusión - Foto Facebook

Por Paco Tilla.-

Malena Galmarini, la ex titular de AySA, esposa de Sergio Massa, uno de los peores  ministros de Economía de Argentina, que colaboró en la debacle financiera durante el pasado gobierno kirchnerista, ha vuelto al ruedo de las críticas, justamente ella que ha sido una gastadora compulsiva dilapidando los dineros públicos, mientras la pobreza y la indigencia crecían en el país sudamericano.

El secretario de Turismo, Daniel Scioli se refirió  el “boom” turístico de Semana Santa y la extitular de AySA, Malena Galmarini le respondió a través de las redes sociales.

Scioli señaló en la red social X (ex Twitter) que existe un éxodo turístico y admitió que “es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente Javier Milei”.

Galmarini, sin recordar sus propios desastres respondió a Scioli: “Ay, Daniel… No se le puede mentir a todos todo el tiempo. Te van a descubrir, campeón. El único ‘boom’ es el brutal ajuste del que sos cómplice”, dijo la gastadora serial.

Los gastos injustificados de Malena Galmarini

Malena Galmarini era, desde el 2019, la  presidenta del directorio de la empresa estatal Agua y Saneamiento Argentinos (AySA) y sin explicación valedera y antes de irse, ha comprado en una “licitación” 600 camionetas Kangoo  para el organismo por un valor de 26 millones de dólares (nueve mil millones de pesos argentinos al valor del dólar en esas fechas).

Según cuenta el reconocido periodista Carlos Pagni, en su artículo del diario La Nación, señala que la erogación millonaria, “Es el sueldo de todos los empleados de AySA en un año. Lo aprobó Malena Galmarini. Curiosamente, el vicepresidente de AySA, Martín Reibel, arquitecto, -probablemente el mejor amigo de Máximo Kirchner- se ausentó de la reunión y no firmó el acta. José Luis Lingeri, conocido por los amigos como el sindicalista-espía, ese día se olvidó de ir a la reunión de directorio y tampoco firmó. Ya ha tenido muchos problemas judiciales en su vida como para sumar otro. 26 millones de dólares para la compra de 600 autos a una empresa Lumiere en una licitación de última hora”.

Estos autos están valuados en 14.000 dólares en el mercado, por lo que se acusa un sobrepago de 28.000 dólares por unidad.

Pero además, no fueron compradas a los fabricantes, sino que las adquirieron a un concesionaria, sin el descuento que haría la compra directa al fabricante.

https://twitter.com/indignadoxd/status/1722634599606448458

Pero además, sin ningún escrúpulo, Malena Galmarini reconoció que utilizó dinero de Aysa  destinó una mayor cantidad de recursos al partido de Tigre, donde ella era precandidata a intendenta de esa ciudad, por sobre otros municipios bonaerenses. La confesión de la esposa del ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa generó indignación y motivó una dura crítica del periodista Marcelo Longobardi, quien consideró “inaceptable” el uso de los recursos públicos para hacer campaña política. “No puede ser que una persona que tiene a su cargo una compañía pública utilice los recursos para hacer campaña en su distrito”, dijo el conductor de Radio Rivadavia.

@politicaargentinaok Malena Galmarini, candidata a intendente de Tigre, directora de AYSA y esposa del candidato a presidente Sergio Massa, admite haber dirigido más recursos de la empresa estatal  hacia Tigre. ¿Es legal? . . . . . #malenagalmarini #tigre #sergiomassa #politica #corrupcion #kirchnerimo #peronismo #massa ♬ sonido original – Política Argentina