
La gobernadora de Maine en EEUU, Janet Mills, informó este jueves que varias personas murieron y otras sufrieron heridas en dos tiroteos ocurridos el miércoles en Lewiston y dijo que el responsable, que aún continúa prófugo, está armado y es peligroso, y nadie debe acercarse a él.
El sospechoso, identificado por las autoridades como Robert Card, abrió fuego en una bolera y un bar llenos de clientes alrededor de las 7:00 de la noche y después se dio a la fuga. Los reportes iniciales calcularon de entre 16 y 22 muertos y decenas de heridos.
Robert Card, de 40 años, de Bowdoin, está siendo buscado por cientos de agentes del orden. Se enfrenta a múltiples cargos de asesinato y se esperan cargos adicionales. Se presume que Card está armado y es peligroso. La policía pide que cualquier persona que tenga información sobre su paradero o posibles avistamientos se comunique con la policía; No se acerque ni lo confronte; en su lugar, llame al 911.
Los datos de los medios de prensa señalan que Card es un militar en la reserva en el estado de Maine, y según destacó ABC es un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.
Las fuerzas del orden en el condado de Androscoggin están investigando dos eventos de tiradores activos y están animando a todas las empresas a cerrar mientras investigan. El sospechoso sigue prófugo.












