Este domingo, los argentinos votan en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para elegir a los candidatos que irán a las elecciones presidenciales y de otros cargos electivos en octubre de este año.
Como nunca antes, la Argentina se juega su futuro en estas cruciales elecciones primarias, en medio de la mayor inflación de tres dígitos que azota al país; la pobreza incipiente -20 millones de pobres y más de cinco millones en la indigencia, según datos oficiales- y una feroz inseguridad, donde la delincuencia mata y roba, ante una ciudadanía aterrorizada que no encuentra respuestas de parte del Estado.
LEA: Los argentinos ante una decisión crucial para el futuro del país
Funcionarios del Correo Argentino, trabajan a destajo para llevar las urnas de votación a todos los rincones del país y la Gendarmería Nacional se despliega para cubrir todos los circuitos donde los ciudadanos emitirán su voto.
⭕️ En el marco de las elecciones #PASO2023, gendarmes de todo el Despliegue se movilizaron en las distintas provincias a fin de brindar custodia en el traslado de urnas de los comicios electorales. pic.twitter.com/v6R893RaWN
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) August 12, 2023
En estas primarias obligatorias hay 35.394.425 electores habilitados para votar en todo el país en los comicios de este domingo 13 de agosto, donde se han instalado 104.577 mesas para sufragar.













