Masacre de pescadores conmociona a Ecuador: Presidente Lasso encabezará reunión de seguridad en el lugar

El ministro del Interior, Juan Zapata, por su parte, dijo en un medio digital que el hecho violento habría tenido como causal el hecho de que los pescadores "prefirieron la seguridad de un grupo delincuencial organizado" y en represalia otro grupo los habría atacado

0
392
El Ejército y la Policía de Ecuador en el puerto de la masacre encabezan las investigaciones

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, encabezará este miércoles una reunión de seguridad en la provincia de Esmeraldas (norte), donde se registró la víspera una masacre que dejó hasta ahora nueve pescadores asesinados y otros cuatro heridos, sin que todavía hayan sido capturados los responsables.

La prensa fue convocada a esta reunión para las 10:30 hora local (15:00 GMT) en la sede esmeraldeña del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), de acuerdo con fuentes periodísticas.

En esa provincia un grupo de hombres armados ingresó en una lancha al puerto pesquero artesanal y disparó contra los pescadores; también habrían ingresado delincuentes en dos taxis.

Horas después del suceso el presidente Lasso se pronunció en redes, lo cual generó críticas.

“Policías y militares están desplegados en toda Esmeraldas buscando a los responsables de este crimen. Mi solidaridad con las familias de las víctimas. Por ellas, no descansaremos hasta detenerlos”, señaló en la red social.

El ministro del Interior, Juan Zapata, por su parte, dijo en un medio digital que el hecho violento habría tenido como causal el hecho de que los pescadores “prefirieron la seguridad de un grupo delincuencial organizado” y en represalia otro grupo los habría atacado.

La tarde noche del martes se difundió un vídeo en redes donde apareció un grupo de encapuchados, presuntamente desde el centro de privación de libertad de Esmeraldas, cuyo vocero pidió al presidente a “tomar cartas en el asunto” y dijo que lo ocurrido fue un mensaje para la banda de Los Patones que opera desde el puerto.

Según el canal local Ecuavisa, la Inteligencia policial trabaja en la teoría de que un cabecilla de la banda Los Tiguerones ordenó atacar a los pescadores en represalia contra un líder de Los Patones. (Sputnik)

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1645829021597413376