
No se han establecido vínculos entre el presunto globo espía chino derribado sobre el Atlántico y los últimos tres objetos no identificados disparados sobre Alaska, Yukón y el lago Huron, dijo el lunes el mayor general de las Fuerzas Armadas de Canadá (CAF) Marc-Andre. Prevost dijo el lunes.
“Estos tres últimos objetos no se parecían en nada al primero con el que nos ocupamos, que creo que todos vieron… Los otros eran de menor tamaño, todos diferentes, pero seguían el mismo patrón”, dijo Prevost durante una sesión informativa sobre objetos aéreos desconocidos.
Prevost advirtió que tales objetos sin identificar son motivo de preocupación tanto para Canadá como para EEUU, y agregó que son “no deseados y no autorizados”.
El oficial dijo que las autoridades de Canadá y EEUU mantendrán sus esfuerzos para encontrar dichos objetos o sus escombros, para comprender mejor lo que ocurre, y reforzar la seguridad aérea de ambos países y sus ciudadanos.
A principios de este mes, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (conocido por sus siglas en inglés, NORAD), detectó y derribó un supuesto globo espía chino sobre el Océano Atlántico.
El pasado viernes, otro objeto fue detectado y destruido mientras volaba sobre Alaska. otro más al día siguiente sobre el territorio canadiense de Yukon y un tercero el domingo, sobre el lado estadounidense del lago Huron.
La búsqueda de los escombros está en curso.
No hay indicios de actividad extraterrestre en objetos no identificados sobre EEUU
No hay indicios de que los recientes objetos voladores no identificados detectados sobre EEUU y Canadá estén vinculados a actividad extraterrestre o alienígena, dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“No hay indicios de actividad alienígena o extraterrestre en estos derribos recientes”, informó Jean-Pierre durante una rueda de prensa sobre objetos derribados en los últimos días.
A principios de este mes, el ejército estadounidense derribó un supuesto globo de vigilancia chino sobre el océano Atlántico a pesar de que Pekín afirmó que la aeronave estaba realizando una investigación científica.
El viernes, el ejército estadounidense derribó un objeto volador no identificado cerca de Alaska.
Canadá anunció al día siguiente que detectó y derribó un objeto volador no identificado sobre el territorio de Yukón.
Luego, el ejército estadounidense derribó otro objeto volador sobre el lago Huron en Michigan el domingo. Actualmente se están realizando operaciones de recuperación y análisis de escombros.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, también dijo durante la sesión informativa que no cree que los estadounidenses deban “preocuparse” por los extraterrestres en lo que respecta a los objetos no identificados.
El Gobierno formó equipos para estudiar objetos aéreos no identificados que representan riesgos potenciales para EEUU en respuesta a los incidentes recientes,