El ejemplo de Uruguay que despertó la admiración en la toma de mando de Lula en Brasil

Una actitud de democracia que el propio Lula reconoció al saludar a los tres políticos uruguayos que viajaron juntos a Brasil, invitados por Lacalle Pou

0
490
Los expresidentes de Uruguay, Sanguinetti y Mujica, junto a los presidentes Lula Y Lacalle Pou - Foto Agencia Brasil

La democracia uruguaya dio una nota de unidad infrecuente en el mundo; dos expresidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti (Partido Colorado) y José Mujica, acompañaron al presidente Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) a la toma de mando en Brasil de Luis Inácio Lula da Silva.

Una muestra de tolerancia y respeto que muchos países, por las rencillas internas entre los políticos, resultaría difícil de concretar. La idea de viajar los tres partió de una iniciativa del presidente uruguayo.

Una actitud de democracia que el propio Lula reconoció al saludar a los tres políticos uruguayos que viajaron juntos a Brasil, invitados por Lacalle Pou.

Un ejemplo que dio la vuelta al mundo y fue destacado por los medios internacionales.

El mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, invitó a Lula a visitar Uruguay en este mes de enero.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó en la noche de este domingo 1.° a la Base Aérea N.° 1, procedente de la ciudad de Brasilia, donde asistió a la ceremonia de toma de posesión del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Al viaje oficial también asistieron los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, además del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Mujica, Lacalle Pou y Sanguinettti – Foto Presidencia