
El Presidente de Perú, Ollanta Humala abogó por los desarrollos de niños, niñas y adolecentes que se encuentran en situación vulnerable, por lo que inauguró el programa nacional “Llachay”, iniciativa que ayudará a 10 mil menores de edad y que busca recuperar y preservar los derechos de los menores de edad que están expuestos a situaciones de riesgo en las calles.
“Esa es una situación inmoral y tenemos que corregirla. Para eso se crea este programa que permite darle solidez a las capas más vulnerables de nuestra sociedad”, explicó el mandatario durante una ceremonia realizada en la Villa Deportiva de la Región Callao, donde fue acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, entre otras autoridades.
Ante esto trascendió que el programa de inserción social, gestionará las instancias necesarias para que los menores de edad puedan retornar a los centros educativos y desarrollen sus habilidades deportivas, sacándolos de esta forma de situaciones donde son explotados laboral y sexualmente y a la vez son alejados de sus familiares.
“Este programa beneficiará en su primer tramo de ejecución a 6,365 niños, niñas y adolescentes y contará con la implementación de Defensores Públicos, Casas de Estancia y la entrega de aportes “Semilla” a 1,400 familias que acojan a menores en situación de riesgo. Asimismo, el Presidente Ollanta Humala exhortó a los padres de familia a sensibilizarse y apoyar más a sus hijos y a la consolidación de este programa”, reza un comunicado de prensa del gobierno peruano.









