
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció que se reunirá con empresarios españoles, con el objetivo de atraer inversión extranjera a este país centroamericano, asegurando que existe gran interés por parte de los inversionistas ibéricos en ver las potencialidades de El Salvador.
“Vamos a tener una reunión con inversionistas españoles, hay una buena cantidad de inversionistas españoles que tienen interés en el país y me voy a reunir con ellos para aclarar sus dudas y poder vender el país como un lugar atractivo para sus inversiones”, explicó el mandatario.
Ante esto el mandatario informó que arribará a Madrid el próximo 15 de noviembre, para posteriormente trasladarse a la ciudad de Cádiz, donde participará el día sábado en la XXII Cumbre Iberoamericana junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de los países de Iberoamérica.
En la misma línea el presidente destacó el rol que cumple España para El Salvador, valorando que es la “puerta de entrada” a la cooperación, el comercio y los inversionistas de la Unión Europea.
Por otra parte Funes aseguró que mantendrá informado al país de las directrices y los acontecimientos que sucedan en torno a la XXII Cumbre Iberoamericana y la reunión con los empresarios españoles.
Aprovecharemos de “comunicarnos vía teléfono y que yo les pueda, no solo trasladar los resultados de la reunión importante que vamos a tener con los empresarios españoles, sino que también la visita a España tomando en cuenta que España es nuestro principal cooperante”, expresó el jefe de Estado.









