
“Hay que hacer cambios para hacer lo correcto que es: primero pensar en las personas y luego en todo lo demás”, ha asegurado López, porque hay “dramas que no podemos consentir como sociedad” de un país “moderno y avanzado”. Estos dramas “nos ponen a prueba como país”.
El secretario de Organización del PSOE también se ha referido a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo miércoles 14 de noviembre. Para el dirigente socialista, “sobran los motivos”. “Con la suma de los recortes en sanidad, en educación, en dependencia, y la reforma laboral la respuesta es que sobran motivos para la convocatoria europea que han hecho los sindicatos.
López ha hecho estas declaraciones en la clausura de la jornada ‘Políticas de crecimiento frente a la crisis en Europa’ organizada por la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo en Valencia. Allí, secretario de Organización del PSOE también ha defendido la apuesta del Partido Socialista en España y de los socialdemócratas en Europa por las políticas de crecimiento para superar una crisis “que dura demasiado” porque las políticas de la derecha “de recortes y más recortes” demuestran que no es el camino y “sólo hacen sufrir a la gente que no provocó la crisis”.
Rubalcaba envía cartas dirigidas a los máximos responsables de las organizaciones bancarias AEB y CECA
El secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enviado este viernes sendas cartas dirigidas a los máximos responsables de las organizaciones bancarias AEB y CECA para pedirles “en el ejercicio de sus competencias” al frente de ambas organizaciones “que procedan a la paralización de todos los procedimientos de desahucio hipotecario en curso hasta tener una nueva regulación sobre esta materia”.
Rubalcaba insiste en que esta situación “está dando lugar a dramas humanos muy dolorosos que provocan alarma en una sociedad democrática” y se pone a disposición de Miguel Martín, presidente de AEB, y de Isidro Fainé, presidente de la CECA, para reunirse y “profundizar tanto como sea necesario” en este tema “con el fin de evitar nuevas ejecuciones hipotecarias”.









