El Partido Popular de Cataluña ha difundido a través de las redes sociales un nuevo video de campaña en el que insta a acabar en las elecciones del 25 de noviembre con “la pesadilla” del independentismo.
Es un anuncio con dibujos de animación y muestra a un ciudadano llamado Joan García que acude “el primer día de la independencia” al registro civil de Cataluña y al presentar su nombre y apellido la empleada le dice: “Joan todavía, pero García no suena muy catalán” e inmediatamente la funcionaria invita a al ciudadano a cambiar de García a Garriga, para transformarse en Joan Garriga y ser más catalán.
Con desesperación García replica: “¿Cómo? ¿Qué dirá mi mujer?” y la funcionaria le tranquiliza diciéndole que no debe preocuparse, que también van a modificar el nombre de la esposa.
Más allá de la situación presentada que podría resultar de ficción, no estaría muy lejos del pensamiento radical de algunos personajes de la política catalana y para ello basta referirse a Josep-Lluís Carod-Rovira, un político español de ideología independentista catalana que fuera presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de 2004 a 2008 y de 2006 a 2010, vicepresidente del Gobierno de Cataluña
Según se afirma, y el involucrado no ha presentado pruebas contundentes para rebatirlo, los verdaderos nombres y apellidos de “Josep Lluis Carod-Rovira” serían en realidad José Luis Pérez Díez, hijo de JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA y de ELVIRA DIEZ ROVIRA.
Aunque en otras biografías “no autorizadas” se asegura que en realidad se llama, José Luis Vélez Díez (ni Pérez, como se ha dicho, ni Rovira).
El fundamentalismo de los independentistas les lleva a manipular la verdad

El domingo 28 de octubre de 2012 el piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) se había proclamado campeón del Mundo en el Gran Premio de Australia y al dar la vuelta al circuito como campeón lo hizo como es lógico portando la bandera de su país, España. Esto bastó para que los fundamentalistas salieran a atacarle por su condición de catalán y que por ello no podía portar la bandera española.
Un grupo de Facebook que se llama “Un país Cataluña, una lengua el catalán y ¿Un sueño? La libertad” ha manipulado la foto para adaptarla a lo que son sus ideas radicales de independencia, “quitando” la española y suplantándola por la estelada de Cataluña.
Incluso muchos de estos radicales en las redes sociales han llegado a cuestionar la catalanidad del campeón por apellidarse Márquez. Otra muestra de intolerancia.
Los independentistas, en medio de su afán de cambiar la verdad, no se dieron cuenta que la foto elegida para el montaje no era la adecuada, ya que en la verdadera imagen con la bandera española, Marc Márquez corre raudamente solo y libre de toda ayuda, y en la imagen manipulada con la estelada de Cataluña, esta detenido y debe ser empujado por sus ayudantes; todo un símbolo.
El vídeo del PP









