Buscan en Paraguay a dos niñas alemanas con paradero desconocido: dos adultos con orden de captura

Las autoridades explicaron que las niñas, sin parentesco entre ellas, ingresaron al país en noviembre del año pasado acompañadas de un padre y una madre, en cada caso, pero sin autorización de los demás progenitores

0
318

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio Público de Paraguay y de la Policía Nacional comunicaron de la búsqueda activa de dos niñas de Alemania, que llegaron acompañadas de un hombre y una mujer, que se encuentran con paradero desconocido y los adultos con orden de captura.

Las autoridades explicaron que las niñas, sin parentesco entre ellas, ingresaron al país en noviembre del año pasado acompañadas de un padre y una madre, en cada caso, pero sin autorización de los demás progenitores.

Desde Alemania, los padres solicitaron el pedido de restitución de las menores tras perder el contacto con los adultos. Sin embargo, no se halló a ninguna de las personas en el domicilio en el que presuntamente se encontraban.

Ante esta medida, se inició una causa penal contra los padres y se solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar el paradero de las menores.

Las menores se tratan de Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, de 10 y 11 años. Los adultos se tratan de Andreas Rainer Egler de 46 años, padre de Clara, y Anna María Egler (apellido de soltera Scharpf), de 36 años, y madre de Lara.

Cooperación de la ciudadanía

Las autoridades informaron en conferencia de prensa este lunes que cuentan con la autorización de los padres biológicos para divulgar imágenes de las niñas y solicitar la cooperación de la ciudadanía para encontrarlas. Se publicarán las imágenes entre las comunidades de extranjeros, que arribaron al país en los últimos meses, en donde se sospecha que podrían encontrarse las menores.

Además está disponible la Línea *377 de la Dirección Antisecuestro de la Policía para recabar cualquier información, en donde se garantiza confidencialidad.

Más detalles

La representante del Ministerio Público explicó que sobre el caso, se están utilizando todos los medios posibles para dar con el paradero de las niñas Lara Valentina Blank (11) y Clara Magdalena Egler (10), quienes cuantan con alerta amarilla mediante Interpol, así como de los adultos, identificados como Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, ya que estos últimos se encuentran con orden de captura internacional y alerta roja, ante la situación.
Según los antecedentes, la pareja alemana llegó al país con las menores el 27 de noviembre 2021, Andreas, padre de Clara, y Anna, madre de Valentina, las habrían traído sin autorización debida del menor, que debe ser brindado por el otro progenitor, y habrían llegado para ser parte de una comunidad alemana que arribó al país durante la pandemia.
Anne Maja – Reiniger- Egler, madre de Clara, llegó al país y participó de la conferencia acompañada de representantes de la Embajada Alemana, específicamente el Consul Frank Gauls, además de las Defensoras de la Niñez y la Adolescencia, dándole seguimiento al caso en la prosecución de la búsqueda. En la ocasión participó igualmente el Comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.