Denuncian que la Generalitat niega dar el 25% de clases en español pero paga cursos de religión islámica

Mientras quienes defienden el uso del español en las escuelas, son perseguidos y amenazados por los separatistas y las denuncias crecen en las redes sociales

0
311
Barcelona (Foto ICN Diario)

Ocho escuelas de Cataluña imparten clases de religión islámica a 337 alumnos con profesores contratados por la Generalitat, en los que gasta 169.925 euros anuales, según revela un informe del portal español OKDIARIO. Estos datos fueron facilitados por el consejero catalán de Educación, Josep González-Cambray, el mismo funcionario que anima a los colegios a sublevarse contra las sentencias que obligan a impartir el 25% de las clases en español.

Entre los argumentos que González-Cambray señala para justificar estas clases, figura el de «la demanda de las familias para que sus hijos e hijas puedan recibir clases de la materia religión islámica, tal y como prevé el marco legal».

Según destaca OKDIARIO, las trabas y dificultades que los padres encuentran en Cataluña para que sus hijos puedan estudiar en castellano no sólo contrasta con la facilidad creciente que tienen aquellos que piden clases de religión islámica, sino también con la que encuentran los demandantes de lengua árabe. La Generalitat ha ampliado este curso a 30 centros más las clases de Lengua Árabe y Cultura Marroquí. De esta forma, ya son 138 centros públicos los que imparten clases de estas materias (6 en horario lectivo y otros 132 en extraescolar).

Mientras quienes defienden el uso del español en las escuelas, son perseguidos y amenazados por los separatistas y las denuncias crecen en las redes sociales.