
El Presidente argentino Alberto Fernández adelantó que ya instruyó a su equipo de abogados para iniciar acciones contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, que denunció que el Gobierno le pidió coimas al laboratorio Pfizer para poder ingresar vacunas.
Mediante una seguidilla de tuits, el Presidente anunció este lunes que denunciará a la presidenta del PRO por sus dichos sobre las negociaciones con el laboratorio Pfizer por la provisión de vacunas a la Argentina.
Bullrich insinuó que el Gobierno pidió coimas a la farmacéutica y que por eso se trabó la negociación y las dosis nunca llegaron al país.
“He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, expresó Fernández.
“Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, siguió.
Presidente, puede denunciarme las veces que quiera, pero las vacunas siguen sin llegar y ustedes sin aclarar qué pasó con Pfizer. Explique por cadena nacional por qué no se firmó el contrato que hubiera salvado miles de vidas. Busque ahí al culpable. No a quien dice la verdad. https://t.co/MtTJIeUjDA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 24, 2021