
Las dos Fundaciones coinciden en que es fundamental contribuir y colaborar en los proyectos de cooperación internacional, así como también en la protección y el desarrollo sostenible, el medioambiente, la biodiversidad marítima, la promoción del voluntariado, el fomento de la economía y de la investigación, la planificación y ejecución de programas de cooperación y desarrollo culturales, cívicos y educativos o cualesquiera de naturaleza análoga y de igualdad, entre muchos otros.
Como primeros pasos se ha invitado a la Fundación de Fomento Europeo en el proyecto Carano4Children, convirtiéndose en sus promotores e impulsores en Catalunya.
También cabe destacar los acuerdos que con motivo del V Centenario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci se realizarán en la colaboración de proyectos relacionados en beneficio para niños y jóvenes con objetivos comunes y por todos compartidos.
Se puntualizó que se unirán esfuerzos por parte de las dos Fundaciones con el fin de participar y colaborar en propuestas y proyectos internacionales, especialmente en los concernientes y referidos a Europa y el Mediterráneo.










