La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la vacunación masiva contra el Covid-19 en la capital española y sus alrededores comenzará en el mes de abril, que es cuando las autoridades sanitarias de la región contemplan contar con mayor disponibilidad de vacunas para frenar el avance de la pandemia.
Ante esto la presidenta del Ejecutivo autonómico ha anunciado que se destinarán amplios locales para cumplir con este objetivo, dentro de los que se cuenta el Wizink Center, el Palacio de Vistalegre y el estadio Wanda Metropolitano, entre otros
De la misma forma aseguró que la estrategia de vacunación llevada a cabo en la región ha permitido la vacunación del 98% de los mayores residentes y al 80% de los profesionales de los centros sanitarios. A su vez ha informado que la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar este jueves a los mayores de 80 años, por lo que en los próximos días se citará a 130.000 personas de este rango de edad en los centros de Salud dispuestos para la inmunización.
“Se citarán entre el jueves y viernes a 50 mil mayores para recibir la vacuna de ARNm de Pfizer y la próxima semana a otros 80 mil”, ha especificado, a su vez, la oficina de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Las declaraciones las ha realizado la máxima representante del gobierno regional en el marco de su participación en el Foro ABC, donde ha instado al presidente español, Pedro Sánchez a tener una mayor voluntad política para ayudar a los más desfavorecidos y a las empresas que lo están pasando mal.
“Lo primero que hay que hacer es asumir el control de la pandemia, dotar de los recursos y herramientas que necesitamos a las comunidades autónomas y dejar de destruir por decreto la España de 2021”, ha dicho.










