Baja participación en elecciones catalanas: feminazis atacan a candidato de Vox

A pesar de los controles de seguridad, cinco activistas de Femen han protestado este domingo a mediodía contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, a su llegada a su colegio electoral, en Barcelona

0
253
Elecciones en Cataluña

En las elecciones de Cataluña que se vienen cumpliendo este domingo, han votado 12 puntos menos de electores que en 2017 y el Govern lo atribuye a la pandemia de covid-19 que azota a España.

Más de 5,6 millones de catalanes están llamados a las urnas para elegir a 135 diputados en unos comicios que podrían desembocar en la Cámara catalana más fragmentada de la historia.

Los sondeos de las últimas semanas no aciertan a situar un ganador y apuntan a un triple empate técnico entre dos partidos independentistas, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y el Partido Socialista Catalán (PSC).

Si se cumplen los pronósticos, se presenta un escenario postelectoral complejo en el que dos o más partidos tendrán que pactar para formar gobierno.

El papel de la Guardia Urbana en las elecciones al Parlamento de Cataluña comenzó ayer, ya que fue el órgano responsable de recoger y trasladar la documentación electoral de la Junta Electoral de Zona de Barcelona (en la Ciudad de la Justicia) correspondiente a los 365 colegios electorales de la ciudad.

En cuanto a los colegios electorales abiertos hoy en Barcelona, la Guardia Urbana se encarga del funcionamiento de 105 (y el cuerpo de los Mossos vela por el funcionamiento del resto de recintos electorales).

A pesar de los controles de seguridad, cinco activistas de Femen han protestado este domingo a mediodía contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, a su llegada a su colegio electoral, en Barcelona.

Las feminazis han gritado con el torso desnudo y mostrando pancartas donde podía leerse «No es patriotismo, es fascismo» y «Voto a Garriga, foto fascista», según informan medios españoles.

Garriga ha señalado que «un claro ejemplo de la necesidad y de la importancia de ir todos a votar y de recuperar esa Cataluña que nos han arrebatado es esta turba violenta que me ha increpado». «Creo que es la primera vez que un candidato a la Generalitat que va a votar es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas, insultando a millones de españoles, en definitiva, a la tercera fuerza a nivel nacional».

https://twitter.com/vox_es/status/1360969907521933316

https://twitter.com/vox_es/status/1360944562865397762