El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, es uno de los personajes más obsecuentes del régimen chavista porque continuamente está buscando sanciones para los miembros de la oposición a Maduro. Amoroso fue designado en el cargo por la ilegal asamblea constituyente.
Ahora el funcionario chavista amenaza con sanciones a diputados electos en 2015 que no cesen sus funciones, ante la imposición de la nueva Asamblea Nacional que surgió luego de las fraudulentas elecciones de este año.
Según informó el diario Tal Cual, Amoroso instó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015 a realizar su declaración jurada de patrimonio como cese de sus funciones como parlamentarios o de lo contrario serán sancionados.
Amoroso aseveró que a los diputados de la AN electa en 2015 que no realicen el cese de sus funciones se les inhabilitará para ejercer cualquier cargo público y también se suspenderá el ejercicio del cargo sin goce de sueldo. Señaló que el procedimiento deberán hacerlo durante los primeros 30 días de este año ante el órgano de control fiscal.
https://twitter.com/CGRVenezuela/status/1350117855883382786
Las elecciones parlamentarias recientes de principio de este año, no son reconocidas por varios países de la región, la Unión Europea, Canadá y EEUU, entre otros, por fraudulentas,