El argentino Juan Carlos López Mena (79), dueño de la empresa de transporte fluvial Buquebus dijo en una entrevista al informativo Telemundo 12 que en el viaje especial que se concretó este sábado, la empresa trasladó a todos los uruguayos que tenían pasaje comprado y se presentaron solicitando retornar al país.
Consultado por la periodista de canal 12 si había trasladado a Montevideo a los 600 uruguayos que estaban en Buenos Aires, López Mena -luciendo ahora un nuevo look en su cabellera- respondió: “Trajimos a todos, si, todos los que se presentaron. Les avisamos hace unos días. Hemos traído si y también turistas”, puntualizó el naviero.
La parte final de la declaración de López Mena llamó la atención porque el gobierno de Uruguay tiene cerradas las fronteras al turismo y la llegada de turistas está en clara contravención a las normativas sanitarias vigentes.
Este viaje era estrictamente de carácter humanitario, autorizado por el gobierno uruguayo exclusivamente para el retorno de compatriotas que, a pesar de la pandemia, estaban por distintos motivos en Argentina.
López Mena ya había generado polémica cuando vendió pasajes desde Buenos Aires a Montevideo sin contar con la autorización de frecuencias por parte del ministerio de Transporte de Uruguay.
No está autorizado el ingreso de turistas a Uruguay, pero el naviero argentino dice ahora que llevó turistas en un viaje humanitario de uruguayos varados en Argentina.
El video con las declaraciones de López Mena
https://twitter.com/TelemundoUY/status/1348380308253667333
Es una vergüenza que el ministro Heber de Transporte se quede callado ante esta nueva tropelía de Buquebus y no lo sancione. López Mena vendió pasajes en enero sin tener autorización y tampoco lo sancionaron. El ministro Salinas de Salud Pública, debe intervenir y sancionar.
¿Hasta cuándo López Mena va a hacer lo que él quiere? El MSP y el MTOP deben intervenir en forma urgente.
Primero Buquebus vendió pasajes para enero cuando no podía hacerlo y ahora muy suelto de cuerpo el señor López Mena dice que en el “viaje humanitario” trajo turistas a Uruguay con las fronteras cerradas. ¿Es que nadie va a hacer nada?
Está visto que López Mena hace lo que quiere. El gobierno debe sancionarlo ya.
Comments are closed.