
Cuando Jorge Lanata, presentador del programa de TV, “Periodismo Para Todos” llegó la semana pasada a Venezuela, también había sido demorado por el servicio de inteligencia de ese país y al regresar se le volvió a detener por haber hecho público el documento oficial que daba cuenta de su detención al llegar a Venezuela.
Según informó TodoNoticias (TN) el medio televisivo de Argentina para el cual trabaja Lanata, el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) detuvo al periodista y a todo su equipo de trabajo; le revisó el equipaje, lo sometió a un cuestionario y le borró el contenido de su teléfono y todo el material periodístico que había recopilado en Venezuela durante la cobertura de las elecciones presidenciales.
“Nos detuvieron los servicios de inteligencia bolivarianos. Nos querían procesar por espionaje porque dimos a conocer el documento de lo que había pasado cuando vinimos y la orden de lo que había pasado y que eso era un delito de espionaje y que por eso estábamos detenidos”, detalló Jorge Lanata a minutos de ser liberado en Venezuela.
“Es indignante, parece que el enemigo acá somos nosotros”, dijo Lanata a TN, luego del interrogatorio. El periodista aclaró que estaba en perfectas condiciones físicas pero algo nervioso por la situación que habían vivido. El vuelo en el que iba a regresar a Buenos Aires fue demorado por esto.
Cuando Jorge Lanata presentador del promama de TV, “Periodismo Para Todos” llegó la semana pasada a Venezuela, también había sido demorado por el servicio de inteligencia de ese país.
Según el embajador de Argentina en Caracas, el Ministro del Interior venezolano le informó que la detención de Lanata “fue un tema de rutina”.
Según algunas fuentes, el caso de la detención del periodista, se debería a que el medio para el cual trabaja TN del multimedios Clarín, es opositor al gobierno de Cristina Kirchner, con el cual Chávez mantiene estrechas relaciones.









