Sigue el éxodo: la actriz argentina Juana Viale anuncia que se va a vivir a Uruguay

Pero son tantas las inexactitudes que dicen algunos medios argentinos que resulta increíble que antes no se informen de la realidad y hablan de que la actriz y conductora argentina, Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand "ya es ciudadana uruguaya", algo erróneo porque se necesitan cinco años de residencia fija para convertirse en ciudadano y Viale no los tiene

0
231
Juana Viale y su hermano de visita en la embajada de Uruguay en Argentina

Cada vez son más los ciudadanos argentinos que ante la situación que se vive en su país por la pandemia y la poca efectividad para combatirla, optan por irse a Uruguay, por la seguridad que ofrece y la acertada estrategia para enfrentar el flagelo del nuevo gobierno oriental.

Pero son tantas las inexactitudes que dicen algunos medios argentinos que resulta increíble que antes no se informen de la realidad y hablan de que la actriz y conductora argentina, Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand “ya es ciudadana uruguaya”, cuando en realidad deberían hablar sobre que Viale quiere la residencia en el país vecino.

Como muchos periodistas argentinos no conocen de leyes dicen cualquier disparate, dijo el analista Jorge Delgado, porque para obtener la ciudadanía uruguaya se deben tener al menos cinco años de residencia fija en el país y Viale no los tiene. En sus actuales condiciones solo podría obtener la residencia legal en Uruguay, pero no la ciudadanía.

Esa versión errónea sigue circulando: “Es ciudadana uruguaya, ya tiene el documento pero falta un pequeñísimo trámite para que se pueda ir. La zona donde se instalará es la de Montevideo, allí está buscando una casa. En principio, se irá de lunes a viernes y volverá los fines de semana para hacer el programa. Y su novio, como tiene hijos, se quedará acá”, contaron en Confrontados, en las tarde de El 9.

Así las cosas la actriz ya estaría buscando escuelas para sus hijos.

Juana Viale, junto con su hermano, visitó en estos días al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso.