La Fiscalía General de Colombia en conjunto con el presidente del país, Iván Duque informaron que las autoridades pertinentes lograron esclarecer el crimen de 5 personas en el departamento de Arauca, en el caserío de El Caracol, situado en la línea fronteriza con Venezuela, ocurrido el pasado 21 de agosto. En este contexto trascendió que se dio captura a dos personas presuntamente responsables de este fatídico hecho, quienes serán imputados por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.
“Destacamos labor de Fiscalía de Colombia y organismos del Estado que esclarecieron el crimen de 5 personas en Caracol (Arauca) y capturaron a alias ‘Alejandra’ y alias ‘Urías’, señalados de ser determinadores de estos asesinatos”, expresó Duque.
La captura de los delincuentes se produjo gracias a la puesta en marcha de un operativo encabezado por la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes dieron con los criminales de este homicidio múltiple.
A su vez el Fiscal General, Francisco Barbosa explicó que según los antecedentes reunidos, los responsables estarían involucrados con las disidencias de la guerrilla de la FARC, al tiempo de señalar que Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra, desde su lugar de detención en la estación de Policía de Arauca, junto con Exequiel Loaiza Guzmán, alias Urias, habrían planeado el crimen de las 5 personas.
“En 10 días, Fiscalía permitió el esclarecimiento y captura de las dos personas que, al parecer, mantenían comunicación constante con cabecillas del grupo armado organizado residual (Gaor) – Estructura 10, para la planeación y ejecución de crímenes en el departamento de Arauca”, dijo.