
El gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, sin explicaciones, no ha autorizado la salida de un vuelo desde Caracas con ciudadanos españoles que pretenden regresar este sábado a su país en un viaje programado por la embajada de España en Venezuela.
El consulado español en Caracas envió por correo electrónico a sus compatriotas el siguiente comunicado: “Lamentamos informarle que a estas horas (última hora del viernes) las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la Embajada de España y operado por la compañía ESTELAR, con salida prevista de Caracas el 25 de julio a las 17:00h, con destino Madrid”, señala el correo.
El Cónsul General de España, Juan José Buitrago, se desplazó esta mañana del sábado al aeropuerto de Maiquetía a atender a pasajeros españoles afectados por la suspensión del vuelo especial del 25 de Julio. Dijo que estaban buscando soluciones.
El Cónsul General se entrevistó asimismo con pasajeros afectados en el hotel Eurobuilding de Maiquetía.
Los españoles varados consultan al consulado por una posible reprogramación del vuelo y han recibido como respuesta: “No tenemos información sobre una reprogramación pero trabajamos para ello”.
https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1287089077083348993