La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez informó que se contagió por Covid-19 tras realizarse un examen de rigor luego de efectuar varias actividades con su equipo de trabajo quienes en la última semana han dado positivo por la enfermedad, no obstante, aseguró que no presenta síntomas por lo que seguirá efectuando sus labores presidenciales desde su aislamiento.
“He dado positivo a Covid 19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, expresó en su cuenta twitter.
En este sentido la Jefa de Estado, conservadora, de 53 años de edad garantizó que permanecerá en cuarentena durante 14 días hasta que se realice otra prueba para ver su estado de salud. Ante esto afirmó que se encuentra “bien y fuerte” por lo que trabajará de forma virtual.
“Gracias de corazón por todos los mensajes de afecto y buenos deseos. Esta es sólo una prueba más de la vida que enfrentaré con la misma fortaleza de siempre. Mi Fe y el apoyo de los bolivianos me guían y acompañan. Seguiré trabajando cada día por ustedes. Dios los bendiga”, afirmó.
El contagio de la mandataria se suma al de los tres ministros de su Gabinete dentro de los que se encuentra el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, y los encargados de las carteras de Salud, Eidy Roca y Minería, Jorge Fernando Oropeza.
La nación altiplánica vive sus horas más difíciles en relación a la pandemia con los centros sanitarios y hospitales colapsados, presentando 44.113 contagios en todo el país, de los cuales 1.638 personas han fallecido a causa de la enfermedad.