
La Fiscalía de Homicidios de 2º Turno de Montevideo, a cargo de la fiscal Mirta Morales, imputó el martes 2 de junio un hombre por el homicidio muy especialmente agravado de tres infantes de marina cometido el domingo 31 de mayo en El Cerro de Montevideo. Adicionalmente, imputó a un hombre y una mujer por el encubrimiento de ese delito.
A solicitud de la Fiscalía, la Justicia dispuso la prisión preventiva para los tres imputados hasta el 3 de noviembre. En ese plazo la investigación continuará a los efectos de presentar la acusación correspondiente.
La fiscal del caso Mirta Morales dijo que el imputado por homicidio especialmente agravado es un hombre que era funcionario de la Armada y que había cumplido funciones hasta el mes de marzo pasado. Señaló que el autor del crimen cumplió tareas en el mismo lugar donde se registró el homicidio y que por eso conocía, la operativa que se realizaba y, probablemente, también conocía a las personas que estaban trabajando en el lugar o por lo menos a alguno de ellos.
Explicó que por ese conocimiento “se lo dejó ingresar”. “Entendemos que, de alguna manera, como sabía la operativa, sabía que había dos funcionarios trabajando y otro descansaba. Solo una persona que conoce la operativa sabe eso”, dijo la fiscal.
“Todos tuvieron varios impactos y murieron a consecuencia de las heridas. Las armas de los tres fueron sustraídas y, por una labor de inteligencia, se pudo realizar un allanamiento muy efectivo y dentro del lugar se encontró una de las armas hurtadas. Además, hay más elementos objetivos como huellas, ADN y más pruebas que refuerza nuestra teoría”.
El móvil sería el robo de las armas de los marinos para su venta en el mercado negro. Los acusados se negaron a declarar ante la Justicia y la investigación continúa.
https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1267886590002675713